Thursday, September 5, 2013

El Papa recibe a Kiko Argüello y hablan sobre la importancia de la evangelización en Asia


El Papa Francisco ha recibido este jueves en audiencia en el Palacio Apostólico a los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández, y a su responsable a nivel mundial, el padre Mario Pezzi.

Leer más: El Papa recibe a Kiko Argüello y hablan sobre la importancia de la evangelización en Asia

En la reunión, según ha indicado el Camino Neocatecumenal, el Pontífice ha expresado su agradecimiento al movimiento por el "bien inmenso" que hacen a la Iglesia.

Argüello ha destacado el "gran amor" con el que les ha acogido el Pontífice durante la media hora que ha durado el encuentro, en el que han abordado, entre otros temas, la importancia de la evangelización en Asia.

Concretamente, han hablado sobre las 'missio ad gentes', una modalidad de Evangelización impulsada por este movimiento por el que familias cristianas viajan a ciudades donde no llega el Evangelio o donde se ha perdido la fe.

Además, los iniciadores del Camino han explicado al Papa Francisco su deseo de organizar encuentros vocacionales en diferentes países con el fin de suscitar que 20.000 sacerdotes se pongan al servicio de la Nueva Evangelización en Asia.

Leer más: El Papa recibe a Kiko Argüello y hablan sobre la importancia de la evangelización en Asia





EUROPA PRESS, MADRID

No comments: